Se encuentra usted aquí

Noche de apuestas termina en balacera

En Buenavista, murió un hombre de un impacto. El probable responsable es un joven de 17 años
Fotografía de Eduardo Hernández
07/06/2015
01:31
Eduardo Hernández
-A +A

Un juego de azar terminó con un muerto y un herido en calles de la colonia Buenavista en la delegación Cuauhtémoc.

La tarde de ayer se registró una riña en la calle Saturno frente al número 162, donde pereció un hombre de 34 años de edad y resultó herido otro más de 35 años.

De acuerdo con testigos, el pleito comenzó desde la noche del viernes, cuando un grupo de hombres jugaba juegos de azar, apostando dinero, sin embargo, durante la noche y con unas copas de más comenzaron a discutir por efectivo.

La pelea terminó durante la madrugada; por la mañana continuaron con las agresiones, llegando a los golpes, algunos sacaron de entre sus ropas armas punzo cortantes, hubo heridos con lesiones leves, pero la riña culminó.

Alrededor de las 17:00 horas se reinició la gresca, comenzaron los golpes, familiares y curiosos cercaron el pleito, hasta que uno de los involucrados sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar.

Los vecinos escucharon al menos cinco disparos, y en el arroyo vehicular se observaban cuatro casquillos.

Tras la balacera, un hombre quedó mal herido, al recibir un impacto a un costado izquierdo de su tórax, algunos decidieron subirlo a una camioneta Mazda tipo CX-7 con placas 320-XEH, pero al dar la vuelta en calle Luna, el herido perdió la vida.

Personal del módulo de participación ciudadana solicitó apoyo a policías capitalinos, quienes acudieron de inmediato llamaron a una ambulancia y a servicios periciales, mientras acordonaron el lugar.

Los uniformados lograron asegurar a un joven de 17 años de edad identificado como Sergio José, quien es uno de los probables responsables.

Paramédicos de la ambulancia 383 del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), acudieron al lugar y encontraron a un hombre identificado como Héctor Miguel Rosales Díaz con dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en el pie, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco. 

Los paramédicos certificaron la muerte de Hugo Enrique González Díaz, quien yacía sin vida en la parte trasera de la camioneta. La madre y la pareja del occiso inmediatamente los identificaron.

Tras la espera de paramédicos de la PGJDF, los familiares del occiso intentaron romper el cerco y acercarse al cuerpo, pero personal de la SSPDF lo impidió.

La madre y la pareja de Hugo Enrique presentaron crisis nerviosa, fue necesario apoyo para intentar tranquilizarlas.

Peritos en diversas materias acudieron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo e iniciar las diligencias.

Personal del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, inició una averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS