Elementos del Secretaría de Seguridad Pública el Distrito Federal (SSPDF) lograron la detención de cuatro personas en diferentes lugares de la ciudad por supuestamente promover la venta del voto.

Con base en las denuncias que han hecho los propios defeños al momento de emitir su voto han logrado la detención y consignación de tres mujeres en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Azcapotzalco, donde ofrecían hasta 500 pesos por cada voto emitido a favor del PAN y el PRI.

El cobro se efectuaba después que los ciudadanos demostraban con una "selfie" que efectivamente habían votado por esos partidos.

De igual manera se consignó a una funcionaria de casilla después de que sus propios colaboradores la acusaran de duplicar votos en la sección X, en la colonia CTM , Culhuacán en la delegación Coyoacán.

La mujer identificada como Bertha N, de 43 años fue puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones para la atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría Capitalina, que las siguientes horas determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los asistentes, Betha, quien era la presidenta de la casilla 0660, de Santo Tomás y andador Cafetales, fue acusada por otros funcionarios por tener boletas a favor del PRD en las urnas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses