Denuncian intento de robo de urnas en Cuajimalpa

Habitantes indican que un funcionario delegacional junto con un grupo de personas, presuntamente intentaron sustraer las urnas por lo que se realizó un despliegue policial
Decenas de policías se movilizaron al kiosko del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, por un supuesto intento. Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL
07/06/2015
20:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Decenas de policías se movilizaron al kiosko del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, por un supuesto intento de robo de urnas, de acuerdo con habitantes.

Relataron que un funcionario delegacional, Gavino Sandoval, acudió acompañado de un grupo de personas antes de las 17:00 horas para intentar sustraer las urnas de la casilla sección 820, dentro de la escuela Santos Degollado, ubicada a un costado del kiosko.

La actual jefatura delegacional es gobernada por la coalición PRI-PVEM.

Alejandro Carmona, administrador del Centro Comunitario de Acopilco, refirió que Sandoval y su grupo intentaron llevarse una urna, lo que habría motivado una discusión y el despliegue policial.

Funcionarios de casilla consultados confirmaron que no hubo ningún hurto.

La gresca ocurrió cerca de las 17:00 horas, lo que motivó la llegada de al menos 50 elementos de la SSPDF, quienes permanecieron al menos una hora. Todo se encuentra en calma en la zona y se procedió a cerrar la casilla minutos antes de las 18:00 horas.

En San Lorenzo Acopilco hay una disputa desde hace meses por la representación de los bienes comunales de la zona, que se debatió en tribunales y quedó como representante Gavino Sandoval, funcionario delegacional, decisión que rechaza otra parte de comuneros.

El 27 de marzo ocurrió una riña y golpes por estos antecedentes, cuando dos grupos se confrontaron en la inauguración de la rehabilitación del deportivo de la colonia.

 

jadf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS