El candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por el partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Felipe Rodríguez Aguirre, no pudo emitir su voto porque no apareció su nombre en la lista nominal, por lo que de obtener el triunfo en las urnas no podría ser reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues oficialmente su candidatura no tendría validez.

El aspirante a la presidencia municipal se presentó a sufragar a la casilla número 3596, ubicada en calle Abelardo Rodríguez, colonia Vicente Villada, pero al revisar que no estaba inscrito en la lista nominal los representantes de los partidos políticos gritaron que no podría ejercer su voto.

Le comentaron los funcionarios electorales que acudiera a la casilla especial localizada frente al Parque del Pueblo y ahí ocurrió lo mismo: su nombre no estaba registrado en la lista nominal y tampoco pudo votar.

"No podré sufragar, no aparezco en el padrón electoral, es un ataque lamentable a la democracia", acusó.

El también dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), anticipó que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) porque lo "rasuraron" de la lista nominal.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses