Se encuentra usted aquí

Un ambiente "olvidado" en la ciudad

06/06/2015
02:12
-A +A

[email protected]

En el marco de la Segunda Encuesta de Calidad de Vida en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), los habitantes de la capital del país se mostraron preocupados por el descuido ambiental que se refleja en las calles y en las áreas verdes, aunque también declararon realizar pocas actividades para revertir el deterioro que causa la urbanización.

En una escala de 1 a 5, donde 5 es la mejor calificación, se pidió que los habitantes de la metrópoli evaluaran diferentes elementos del medio ambiente. La limpieza de las calles sobresale como el aspecto peor evaluado, con sólo 2.35, seguido de la insuficiente cantidad de parques (2.37) y de la calidad del aire (2.39).

Por zona geográfica, los defeños se muestran más descontentos con los niveles de ruido y con la calidad del aire, mientras que los habitantes de la zona conurbada tienen mayor insatisfacción con la cantidad de áreas verdes y con la separación y reciclaje de la basura, las personas se quejan porque muchos ciudadanos no lo hacen.

En la ciudad ocho de cada diez habitantes consideran que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, mientras que sólo 13% señala que es responsabilidad exclusiva del gobierno. Al preguntar por acciones específicas para cuidarlo, 35% declara no arrojar basura a barrancas y ríos, seguido de 22% de personas que señalan que separan su basura. Acciones que implican más tiempo y cuidado son menos mencionadas, como es el caso del ahorro del agua (13%) y del cuidado de áreas verdes (4%).

Estos temas, aunque para la mayoría son importantes, hay quienes considera que de nada sirve reciclar pues cuando llega el camión de basura, todo se junta de nuevo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS