Se encuentra usted aquí

Confirman suicidio de perredista

Depresión, motivo principal. "Huellas en el arma son suyas"
06/06/2015
02:04
-A +A

[email protected]

El Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal (Incifo) informó que las causas de muerte de Julio Manuel de Caso González, quien fuera secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, son por herida por proyectil de arma de fuego entrante de cráneo y asfixia por ahorcamiento, mismas que coinciden con la hipótesis de la Procuraduría capitalina.

La necropsia realizada el jueves 4 de junio, informó que el cuerpo de De Caso González, no presentó ninguna otra lesión, por lo que se confirmó que el ante mortem fue realizado por el mismo individuo.

Tras las entrevistas realizadas con personal y familiares cercanos, por el personal de la Procuraduría capitalina se estableció que el suicidio está relacionado con problemas depresivos por cuestiones de salud.

Además se informó que durante los últimos meses Julio Manuel de Caso había agudizado un problema estomacal que tenía y que incluso había perdido peso, lo cual se le reveló desde antes de que iniciaran las campañas electorales.

De acuerdo con las investigaciones, Julio Manuel de Caso González se disparó en la sien derecha con un pistola, tipo escuadra calibre .9 milímetros, de la cual no contaba con una autorización para su uso.

Los servicios periciales determinaron que las huellas dactilares encontradas en el arma corresponden a las de Julio Manuel de Caso, lo cual se integró a la averiguación previa, en la cual se establece que él mismo la accionó.

La PGJDF indicó que la mecánica de hechos refiere que después de disparar la pistola, el cuerpo quedó suspendido por una cuerda que amarró a un peldaño y que sujetó a su cuello.

La madrugada del pasado jueves el cuerpo de De Caso González fue hallado sin vida en el edificio de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, luego de que se escuchó una detonación de arma de fuego.

El cuerpo del hoy occiso fue encontrado por un empleado de seguridad en la azotea del inmueble ubicado en la calle Tonalá 210, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

Peritos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc tomaron conocimiento del caso y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizaron los primeros exámenes.

Aún faltan por realizar algunos exámenes necrológicos al cuerpo de De Caso González, además de las investigaciones en las cuentas del partido y otros aspectos relacionados con su labor dentro del PRD-DF.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS