Balean a colaboradores de candidata del PRD

Ambos están gravemente heridos, pero fuera de peligro, reportan. Arrestan a uno de los agresores; otro logra escapar
A las 23:30 horas del pasado jueves, dos colaboradores de campaña de la candidata del PRD a delegada en Xochimilco fueron baleados cuando iban en un auto
06/06/2015
04:06
-A +A

[email protected]

A las 23:30 horas del pasado jueves, la candidata a jefa delegacional en Xochimilco por el PRD, Ana Julia Hernández Pérez, recibió una llamada en su domicilio donde le informaron que dos de sus colaboradores habían sido baleados frente a su casa de campaña.

El senador perredista Luis Sánchez y colaborador de la candidata relató a EL UNIVERSAL que Ana Julia no se encontraba en el auto que fue atacado y en el que resultaron con heridas graves Fernando Rodríguez Salas, secretario de finanzas de la candidata, y Norma Karina Aguilar Villanueva, también trabajadora del equipo de campaña de la perredista.

Luis Sánchez dijo desconocer el motivo del ataque, sin embargo, aseguró que no especularán sobre lo sucedido hasta que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclarezca lo ocurrido.

También detalló que Rodríguez Salas recibió cuatro impactos de bala, uno en el glúteo, otro en el brazo, uno más en la mano izquierda y el último en el abdomen; éste se encuentra internado en el Hospital Médica Sur. En el caso de Aguilar Villanueva, informó que recibió un balazo en el hombro y otro en el glúteo. Ambos están graves.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en la noche del jueves, dos colaboradores de la candidata a jefa delegacional en Xochimilco por el PRD, Ana Julia Hernández Pérez, fueron baleados a bordo de un vehículo en calles de la colonia Barrio San Marcos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que policías preventivos lograron arrestar a uno de los agresores tras implementar un dispositivo en la zona.

Se trata de Víctor Hugo Olivares Ávila, de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica. El otro agresor logró escapar.

La SSPDF indicó, a través de un comunicado, que alrededor de las 23:30 horas las víctimas se trasladaban en un vehículo Mazda de color rojo, con placas de circulación MUD-36-00.

A unos metros de su destino, en el cruce de las calles Gladiolas y De la Rosa, en la colonia Barrio San Marcos, el automóvil fue baleado en repetidas ocasiones por los ocupantes de una camioneta Lincoln blanca, con placas 757-VZK.

Ante los hechos, el presidente del PRD-DF comentó que la candidata se encuentra bien y por la mañana del viernes acudió a visitar a los lesionados en los respectivos hospitales a los que fueron trasladados.

“Ya me comuniqué con nuestra candidata y nos indicó que sus dos colaboradores están fuera de peligro y que saldrán en los próximos días. En cuanto me enteré de lo ocurrido informé a la Base Elecciones (órgano especial para denuncias de partidos de la SSP) y se realizó de inmediato un operativo para detener a los responsables; gracias a las cámaras C-2 y C-4 se pudo detener una camioneta Linclon blanca donde atraparon a uno de los agresores”, dijo.

También recalcó que no harán especulaciones sobre lo sucedido hasta que las autoridades correspondientes concluyan las investigaciones.

Raúl Flores aseguró que no solicitarán seguridad para los candidatos del sol azteca. Ana Julia Hernández estuvo en el ojo del huracán hace una semana cuando se reveló un audio en el que comprometía los programas sociales para favorecer a sus brigadistas en caso de llegar a la jefatura delegacional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS