El candidato independiente a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, acusó al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Kiko Vega de Lamadrid, de estar detrás de una guerra sucia en su contra.

A través de su cuenta de Twitter señaló al gobernador de extracción panista y cercano al líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, de contratar un call center que hizo llamadas telefónicas por la madrugada a vecinos de la Miguel Hidalgo, en las cuales se llamaba a votar por el aspirante independiente.

Aus den Ruthen comentó en su perfil de dicha red social que Vega de Lamadrid habría contratado las llamadas para enojar a los colonos y cambiar la intención de voto a favor de la candidata del blanquiazul, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Resaltó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por las llamadas realizadas.

En tanto, el PRD en la delegación Miguel Hidalgo exigió una disculpa pública al dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, quien el jueves pasado acusó al sol azteca de ser responsable de las llamadas telefónicas y se sumaron a la denuncia del candidato independiente.

En tanto, el PAN-DF denunció ayer una campaña difamatoria en contra de su candidata a jefa delegacional en Coyoacán, Silvia Pérez Ceballos, a través de la repartición de volantes con información falsa en su contra, en la que era señalada de aliarse con otro partido.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, reportó que ayer se repartieron folletos en domicilios de las colonias Santo Domingo, Culhuacán y la zona de los Pedregales.

Recordó que sus candidatos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, también fueron víctimas de campañas negras mediante volanteo.

Google News

Noticias según tus intereses