Agustín Guerrero Castillo, ex perredista y vocero de la campaña de Ricardo Monreal Ávila, candidato de Morena a dirigir Cuauhtémoc, fue detenido por policías capitalinos y trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusado de realizar “tocamientos” a una mujer que estaba en el comité de base del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación. Él asegura que sólo estaba tomando fotografías del inmueble.

El militante de Morena primero fue enviado a la Fiscalía Desconcentrada de esa demarcación donde se le estaba imputando el delito de allanamiento de morada, pues militantes perredistas lo acusaron de ingresar al domicilio con violencia, arbitrariamente y sin autorización.

Alejandro Rojas, del equipo jurídico de Ricardo Monreal, rechazó las acusaciones y calificó los hechos como “un montaje” de los candidatos del sol azteca en la delegación Cuauhtémoc.

Afirmó que no hay pruebas de ninguno de los dos delitos que se le imputan a Guerrero.

De acuerdo con testimonios, después de las cinco de la tarde, el ex perredista arribó junto con su esposa, Alejandra Sánchez, al domicilio ubicado en Lorenzo Boturini 238, colonia Tránsito, para verificar la operación en ese inmueble, que identificaron como casa de campaña de José Luis Muñoz Soria, candidato perredista a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

Esto es porque no la tenían registrada como casa de campaña y querían documentar para pedir al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la verificación de ésta, luego de que se dio a conocer que ahí se había cometido un robo, relató Alejandra Sánchez.

Indicó que tomaron algunas fotografías y perredistas pidieron que fuera detenido y presentado ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Cuauhtémoc.

Ese inmueble corresponde a un comité de base del Partido de la Revolución Democrática, donde la noche del miércoles dos personas armadas cometieron un robo de dos computadoras con información electoral y despojaron de sus celulares a las personas que se encontraban trabajando ahí.

El hecho fue dado a conocer por el PRD capitalino y se reveló la dirección exacta de donde se encontraba, por lo que Guerrero acudió al sitio.

Señalamientos

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que Agustín Guerrero ingresó al comité de base y empezó a tomar fotografías, en ese momento forcejeó con una de las militantes perredistas, Claudia Olvera, y le tocó los pechos, por lo que pidieron la intervención de la policía capitalina.

A la fiscalía ubicada en las calles de Aldama y Mina, arribó el equipo jurídico de la campaña de Monreal para auxiliar al vocero de la campaña.

Mediante un comunicado, el sol azteca explicó que en su incursión hizo “tocamientos a una compañera que se encontraba en el lugar”, por lo que se pidió apoyó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Cuauhtémoc, donde se le acusa de allanamiento de morada y tocamientos.

“Es mentira, como lo ha dicho el morenista, que los agentes de la SSPDF lo hayan detenido sin existir motivo”, señaló el PRD capitalino.

Aclararon que el domicilio de la colonia Tránsito no corresponde a la casa de campaña de José Luis Muñoz Soria, sino es un comité de base del PRD en Cuauhtémoc, que “Agustín Guerrero conoce muy bien, porque acudió en muchas ocasiones cuando fue miembro del PRD”.

Alejandro Rojas, ex perredista y colaborador de Monreal, pidió a las autoridades de procuración de justicia que respeten el debido proceso y rechazó cualquier imputación porque no hay pruebas ni de la incursión de Guerrero en la casa, como de los “tocamientos” hacia la mujer.

Atribuyó esto a que el PRD sabe que va perdiendo la delegación y pidió garantías a las autoridades para que no se descarrile el proceso electoral del próximo domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses