Detienen a uno por balear a colaboradores de candidata

Elementos de la UPC La Noria capturaron a uno de los atacantes después de la agresión y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes
Cuartoscuro
05/06/2015
12:58
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que una persona fue arrestada tras las agresiones que sufrieron dos colaboradores de la candidata a jefa delegacional en Xochimilco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Julia Hernández Pérez, la noche de ayer.

Después de que varios sujetos dispararon contra los tripulantes del auto Mazda, placas MUD-36-00, en la esquina de las calles Gladiolas y Rosas, en la colonia San Marcos, delegación Xochimilco, la patrulla DF-508-R1 acudió al lugar.

Fueron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria quienes aprehendieron a uno de los atacantes y lo puso a disposición de las autoridades competentes, mencionó la corporación.

De acuerdo con la SSPDF, aproximadamente a las 23:53 horas ocurrió la agresión contra el Secretario de Finanzas de la candidata, Fernando Rodríguez Salas de 43 años de edad, y su acompañante Norma Karina Aguilar Villanueva, de 25 años.

Tras el tiroteo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio, a bordo de la ambulancia DF-067-G2, para ayudar a las víctimas.

Fernando Rodríguez recibió varios impactos de bala en el cuerpo y tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Médica Sur.

Mientras que Norma Karina Aguilar presentó una lesión por proyectil de arma de fuego en pelvis y un rozón de bala en el brazo izquierdo. Después de recibir la atención médica necesaria, fue trasladada a un hospital particular, a bordo de la ambulancia con placas KZ95115.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS