Un ciudadano de origen cubano fue arrestado en calles de la colonia Del Valle Norte, en la delegación Benito Juárez, debido a que poseía 13 tarjetas clonadas de diferentes instituciones bancarías, así como más de 90 mil pesos de los que no explicó su legal procedencia.

Policías de Proximidad, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Amores a bordo de la patrulla DF-413-S1.

Cuando llegaron al cruce con Ana María Mier, los agentes observaron que el conductor del vehículo BMW de color blanco, con placas de circulación 168-YXC, aceleró la velocidad al notar la presencia policial.

La actitud sospechosa del sujeto llamó la atención de los uniformados, quienes fueron tras el automovilista.

Un par de calles adelante, los oficiales alcanzaron al sospechoso y le pidieron que descendiera de su vehículo para efectuarle una revisión preventiva.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el hombre se identificó como Nelson González Millán, de 45 años de edad, y aseguró que era de nacionalidad cubana.

En un principio Nelson se negó a la inspección, pero al cabo de unos minutos accedió. Al revisarlo, los policías le encontraron un total de 13 tarjetas bancarías y 91 mil 500 pesos.

De las tarjetas halladas, detalló la SSPDF, cuatro cuentan con la leyenda Bancomer, cuatro decían Santander Serfin, una era de American Express, dos de Farmacias de Francia, una de Red Warson, una de Familia Idea y otra más de Prioriti Paz.

Agregó que de los 13 plásticos, sólo tres están a nombre del detenido y las diez restantes no cuentan con nombre ni firma.

Ante esto, los uniformados aseguraron a Nelso González y después de hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Uno (BJU-1), junto con el dinero, las tarjetas y el automóvil.

En dicha agencia ministerial se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito falsificación de títulos al portador y de documentos de crédito público. Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica del ciudadano cubano.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses