El 54% de las casillas de votación (alrededor de 6 mil 800) que se instalarán en la ciudad de México el domingo 7 de junio serán vigiladas de manera permanente desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, por considerarse de riesgo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el monitoreo se hará a menos de 100 metros de distancia de las casillas y será reforzado con 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mil 800 vehículos y 68 agentes de la Procuraduría local.

“El C4 en un ejercicio inédito en las elecciones, en un ejercicio electoral diferente, pudiera participar como una herramienta, como un instrumento que dé mayor fortaleza al blindaje de las elecciones que se van a llevar a cabo en la ciudad de México”, destacó.

Mencionó que en el C4 se instalaron dos oficinas, una del nstituto Nacional Electoral (INE) y otra del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que darán fe de los incidentes que sean reportados durante la jornada electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses