Se encuentra usted aquí

Ley seca por jornada electoral

Anuncian que se instalará el alcoholímetro para evitar incidentes
La disposición de no vender alcohol aplicará a todos los establecimientos mercantiles de la ciudad, incluyendo bares y restaurantes
04/06/2015
03:17
Phenélope Aldaz
-A +A

A partir del primer minuto del próximo sábado 6 de junio y hasta que concluya el domingo 7, se aplicará la ley seca en el Distrito Federal, con motivo del proceso electoral.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, informó que la disposición aplicará a todos los establecimientos mercantiles de la ciudad, incluyendo bares y restaurantes.

“Será sábado y domingo. Ya lo hicimos hace tres años, es una razón natural, como va a haber fútbol y obviamente si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas, no faltará que alguien en estado etílico salga a querer votar y la ley es exacta en ello.

“Entonces, tratamos de evitar, no es el afán de evitar el desarrollo de ningún centro de distracción o diversión ni mucho menos, pero nos parece que es muy importante”, explicó.

Además del proceso electoral, el próximo domingo la Selección Mexicana jugará contra Brasil, el partido se realizará en Sao Paulo a las 15:00 horas; mientras que el sábado se realizará la Final de la Champions League, entre los equipos Juventus y Barcelona.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también anunció que se instalarán puntos de revisión del alcoholímetro, a fin de garantizar que la contienda se realice con tranquilidad.

“Tendremos implementados también los operativos de alcoholímetro, a fin de disuadir, de evitar que tengamos a personas con una ingesta de alcohol circulando por nuestras calles”, dijo.

El secretario de Gobierno además comentó que entre las disposiciones que se pondrán en marcha como parte del operativo para blindar el proceso electoral, también se restringirá el uso de recursos de la administración local. La medida incluye vehículos oficiales, celulares y maquinaria.

“Los vehículos oficiales tendrán que estar en las instalaciones del propio gobierno de la ciudad. Por supuesto, los funcionarios no podrán tener un solo elemento o implemento logístico que pudiera en determinado momento tomarse como un desvío de ese recurso hacia favorecer a algún partido y la intervención en el proceso, no solamente vehículos, celulares, máquinas, todo aquello que logísticamente pudiera presumirse, pueden ser utilizados para otro fin en el proceso electoral”, precisó Serrano Cortés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS