INE solicitó Ley Seca en el DF: Serrano

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, sostuvo que la administración local se sumó a esta medida como lo han hecho otros 12 estados de la República
Archivo / EL UNIVERSAL
04/06/2015
11:46
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que la medida de restringir la venta de bebidas alcohólicas en la capital por las elecciones fue pedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que la Ley Seca fue solicitada por medio de un oficio suscrito el vocal Ejecutivo en la Junta Local Ejecutiva en el DF del INE.

Agregó que el órgano electoral nacional es el responsable de la logística de los comicios, por lo que "de manera clara, precisa, nos solicita que implementemos este mecanismo y como se ha hecho en otro momento lo hicimos".

Serrano sostiene que ya hay un promedio de 12 estados de la República que decretaron la Ley Seca, por lo que a la administración local decidió aplicarla en la capital y cumplir con la ley.

"Sabemos que no es popular, sabemos que no gusta a la ciudadanía, pero estamos obligados como gobierno a cumplir con la ley, y en el oficio que fue turnado a esta Secretaría fueron invocados los artículos respectivos que nos obliga a presentar desde a partir del primer minuto del sábado la ley seca que concluirá hasta el último minuto del domingo", recalcó.

Actividades de la CNTE en el DF

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, reiteró que no permitirán que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instale en el Zócalo, lo cual es la mayor amenaza.

"Consideramos que la mayor amenaza es la de plantarse en el Zócalo. Nosotros siempre hemos insistido que es un espacio a la libre manifestación, lo que pretendemos en este espacio es el equilibrio y la participación social se genere, y por supuesto nadie podrá ocuparlo de manera permanente o indefinida", refirió.

En el caso específico de la CNTE, Serrano sostuvo que el gobierno ya fijó una posición y dejó en claro que aunque colaboran en las negociaciones entre Segob y los docentes, no permitirán que se instalen en el Zócalo "y de ser necesario solicitaríamos el apoyo de instancias federales para que esto no se genere".

Indicó que con respecto a la posible toma de docentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mencionó que la seguridad de dichas instalaciones son custodiadas por fuerzas federales y el GDF sólo colabora y auxilia con la seguridad.

"Estamos atentos, alertas a evitar cualquier situación que vaya en detrimento de la propia movilidad de la ciudad... estamos en coordinación, pero no tenemos confirmado nada por parte de la estadía de Gobernación".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS