GDF no permitirá ataques de taxistas a Uber

HÉCTOR SERRANO, Secretario de Gobierno del DF
04/06/2015
03:38
Phenélope Aldaz
-A +A

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que no se permitirá ningún tipo de operativo o agresión por parte de taxistas concesionados para frenar el funcionamiento de empresas como Uber.

“Lo digo de manera categórica, cualquier agresión a un ciudadano, sea Uber o cualquiera, esa toma de decisiones de querer hacer justicia por propia mano será sancionada con todo el rigor de la ley.

“No se permitirá ninguna actuación de ningún sector de la población contra otro, por cualquier argumento que quieran les guste”, sentenció.

El martes, tras suspenderse la reunión que tenían programada la agrupación de Taxis Organizados de la ciudad de México con el secretario de Gobierno, algunos de sus miembros advirtieron que realizarán sus propios operativos contra Uber.

“Cómo van a saber si quien los llama no es un líder de taxis que los va a denunciar. Es una ruleta rusa, un ‘¿adivina quién?’ . Te vamos a corretear Uber, si al gobierno le pesa la mano nosotros tenemos que defender nuestro patrimonio. Los operativos serán en lugares significativos de la ciudad y participarán más de mil taxistas”, advirtió entonces Denis José González, del grupo Quetzales.

Entrevistado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, Héctor Serrano confirmó que la reunión con los concesionarios fue reagendada para el próximo martes.

“Lo que dijo el secretario de Movilidad (Rufino León) es que ellos han solicitado que esté en esa reunión, por supuesto lo voy a hacer. Obviamente todo el protocolo y el procedimiento para la jornada electoral impidió que yo pudiera estar con ellos el día de ayer (martes).

“Además de que el compromiso del secretario era revisar que coincidiera la posibilidad de la agenda con ellos y ya, estamos de acuerdo que el próximo martes nos vamos a reunir con ellos. Estamos pensando que sea a las 11 de la mañana”, informó.

El secretario de Gobierno confió en que durante el encuentro de la próxima semana impere un clima de civilidad y sensatez, sobre todo que no pretendan tomar acciones de propia mano en contra de Uber.

Los taxistas anunciaron que ante la negativa del gobierno capitalino para regular el servicio de transporte de pasajeros mediante aplicaciones, crearán un Frente Nacional de Taxistas, en el que contarán con el apoyo de abogados especializados para reforzar su estrategia jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS