ALDF armará foros para dar salida legal a Uber y Cabify

Llevará a cabo mesas de negociación entre taxis, aplicaciones y autoridades
Cabify, la empresa de origen español, asegura tener cobertura total en la ciudad de México y que cuentan con cerca de 8 mil vehículos en servicio
04/06/2015
03:23
Diana Villavicencio
-A +A

A través de las comisiones de Gobierno y Movilidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tomará las riendas para organizar foros que permitan regular la actividad de las empresas Uber y Cabify, así como poner fin al conflicto entre este transporte público y privado.

La Diputación Permanente aprobó ayer un punto de acuerdo para que la Comisión de Gobierno instale una mesa de trabajo específica en la que se aborden los derechos de los usuarios, así como su opinión sobre el mejoramiento de las modalidades de transporte público y privado de pasajeros.

Además se estipuló que en estos encuentros exista involucramiento de la Comisión de Movilidad en las reuniones que se convocarán en los próximos días, a petición del legislador perredista Gabriel Godínez Jiménez.

El objetivo, de acuerdo con el diputado panista César Daniel González, es que desde el órgano legislativo local se cite al secretario de Movilidad, Rufino H León, a la Consejería Jurídica e incluso a la Subsecretaría de Control de Tránsito para que sea la Comisión de Gobierno quien conduzca las mesas de negociación.

“Que sea la Asamblea Legislativa quien se encargue de llevar estas mesas, citando aquí al secretario de Movilidad, a la Consejería Jurídica, para que sea desde este espacio desde donde se conduzca en la Comisión de Gobierno las mesas de negociación con estos prestadores de servicio de estas empresas y de los prestadores de servicios de los taxistas”, estipuló González Madruga.

Más tarde, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa,Manuel Granados Covarrubias, señaló que encabezará con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) las mesas de trabajo, ya que es compromiso de los legisladores generar los consensos necesarios con todos los grupos involucrados para tomar las mejores decisiones.

Los asambleístas indicaron que en las mesas se escucharán y atenderán las opiniones de los distintos actores inmersos en la problemática, para lograr un acuerdo que permita a ambas modalidades de operación convivir sin conflictos en el DF.

“En la ciudad de México cuando ya cayó el niño al pozo hay que taparlo. Llegaron las marchas, las movilizaciones, cuando en esta Asamblea lo habíamos advertido una semana antes, lo habíamos aprobado por unanimidad una semana antes; sin embargo el Gobierno del DF decidió hacer absolutamente nada, hacer caso omiso e instalar mesas hasta que se tomaron las calles”, precisó González.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS