El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, rechazó “de manera categórica” que el Gobierno del Distrito Federal esté interviniendo en el proceso electoral y que por el contrario su actuación ha sido “impecable”.

Afirmó que de manera particular él tiene clara que su función es la de estar al frente de la secretaría y que de ninguna manera ha intervenido a favor de algún partido político o candidato.

“Yo he sido muy claro en ello. Sin embargo, voy a volver a reiterarlo. Por supuesto que hemos negado categóricamente cualquier participación del gobierno y en voz del propio secretario.

“Su servidor, tengo perfectamente clara cuál es mi función. Soy el secretario de Gobierno de la ciudad y me conduzco como tal. Por supuesto que tengo mis derechos civiles garantizados como cualquier ciudadano, pero también lo diré de manera categórica: No hemos intervenido en lo absoluto”, sentenció Serrano.

Entrevistado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, el funcionario dijo que si algún personaje sabe de alguna irregularidad debe presentar su denuncia, acompañada de pruebas.

“Me parece que quien acusa es quien tiene la responsabilidad de la carga de la prueba. Una vez que lo acredite y si hay responsabilidad en cualquier funcionario, no solamente del de la voz, el que sea, tendrá que responder.

“En el caso, yo siempre he dicho que la única forma para evitar que te agarren haciendo cosas indebidas es no haciéndolas. Y les puedo garantizar que no hay nada que nos preocupe, porque la conducción del secretario de Gobierno y del propio gobierno de la ciudad ha sido impecable en el tema electoral”, expresó.

Serrano Cortés puntualizó que los señalamientos que han hecho partidos políticos como Morena y el PRI en torno a una supuesta intervención de la administración local en los comicios son tácticas políticas, para posicionarse mediáticamente.

Denuncia con pruebas

Durante el anuncio sobre la videovigilancia de las casillas de votación, que se llevará a cabo el domingo 7 de junio desde el C4, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también se refirió a los señalamientos que han hecho los partidos de oposición.

El mandatario hizo un llamado a todos los actores a denunciar cualquier tipo de irregularidad durante la elección, todo con base en pruebas.

“Reiteramos el llamado que hemos hecho, quien tenga algún elemento, que tenga algún caso concreto, que lo denuncie y que lo acompañe con las pruebas. Las autoridades estarán trabajando como lo están haciendo ahora y obviamente estarán en proceso de integración, si no hay fórmulas mágicas para resolver de inmediato es algo que se puede resolver in situ”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses