Abre Sedeco oficina virtual de negocios

Ayudará a ubicar las mejores zonas para desarrollar empresas exitosas
04/06/2015
03:46
Phenélope Aldaz
-A +A

El gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha la Oficina Virtual Económica, mediante la cual se busca garantizar el éxito de los nuevas empresas y reducir sus probabilidades de cierre.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, explicó que los emprendedores podrán conocer los detalles sobre la zona donde buscan abrir su negocio como aforos y tipo de clientes (hombres, mujeres y edades).

Entre la información que se proporcionará también están los giros comerciales que se ubican por zona, cuántos empleados tienen en promedio y sus sueldos; los locales que se tienen disponibles, su uso de suelo y el costo promedio de la renta o compra de un local.

“Se trata de que los agentes económicos de la ciudad tengan la mejor y la mayor información para decidir”, afirmó el titular de Sedeco.

Para la puesta en marcha de esta oficina, el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración con el Inegi y se instaló el Comité de Información Estadística y Geográfica del Distrito Federal.

Este convenio permitirá al gobierno capitalino tener accesos a las bases de datos del Inegi, respecto de la información económica de la ciudad. Para la creación de la Oficina Virtual Económica también se contará con el apoyo de diversas dependencias locales.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que 40% de los micro y pequeños negocios en la ciudad cierran durante los primeros cuatro años y uno de los factores es la falta de información económica referente a las zonas en que operan.

Por ello, destacó que mediante la Oficina Virtual Económica, que estará en operación antes de que concluya el año “se podrá tener mayor certeza de que (los negocios) van a ser exitosos”.

“Vamos a ofrecer algo que no se tiene ahora, que es información actualizada, con una sola consulta sin tener que ir a ninguna oficina, ni hacer ninguna espera”, indicó el jefe de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS