El dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que el tema que quieren abordar en un principio con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es primero la “limpieza electoral” y luego los de temas de transición en las delegaciones y la agenda política.

Durante una manifestación en el Ángel de la Independencia, que culminó con una cadena humana, el ex perredista mencionó que todavía hay recursos de impugnación que se encuentran en curso y pueden modificar los resultados de lo comicios del pasado 7 de junio, por lo que no se puede hablar de transición en las demarcaciones.

“Primero vamos por la limpieza electoral”, aseguró Batres, al tiempo que advirtió que incluso Morena podría tener más triunfos en el recuento de votos.

Ante la pregunta sobre si se está adelantando el proceso, el Batres Guadarrama externó:

“Sí, los delegados entran (a laborar) el 1 de octubre; tenemos tiempo para la transición. Lo que tenemos que ver es la limpieza electoral”.

Se le mencionó que el delegado electo de Morena en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, incluso la ha exigido públicamente, a lo que Batres respondió que “es la postura de Morena y hay que esperar cómo se dan las cosas”.

Durante su discurso ante cientos de simpatizantes, el líder adelantó lo que se le planteará al mandatario capitalino, como es el hecho de sancionar a los presuntos funcionarios que han agredido a brigadistas de Morena en Coyoacán, por mencionar un ejemplo.

En el mítin, los candidatos de Morena a las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, Ramón Jiménez, Jesús Martín del Campo y Clara Brugada, respectivamente, asistieron a la protesta acompañados de diputados locales electos, como José Alfonso Suárez del Real.

Ante la propuesta de Miguel Ángel Mancera de “convocar un diálogo con las fuerzas políticas en la ciudad de México”, el titular a nivel nacional de Morena aseveró: “cuando el jefe de Gobierno lo disponga, nosotros estaremos dialogando con él”.

Sin embargo, aclaró que Morena quiere un encuentro bilateral, es decir, directo con el jefe de gobierno capitalino y no en una mesa donde estén presentes todos.

Alistan protestas en el TEDF. En tanto, Batres confirmó que el próximo miércoles 8 de julio realizarán un mítin en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para exigir la nulidad de las elecciones en Coyoacán y el recuento voto por voto en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras. En ese sentido, subrayó que buscarán una reunión con los magistrados electorales.

Por su parte, Clara Brugada, candidata de Morena a Iztapalapa, dijo que el próximo lunes instalará una mesa frente a la delegación para atender las quejas ciudadanas.

Batres reveló que mantiene comunicación con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados: “Hemos intercambiado algunos puntos de vista y ya señalamos cuál será nuestra tónica: comunicación bilateral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses