Alistan transición de jefes delegacionales

Hoy se darán a conocer los lineamientos, afirma Mancera
El jefe de gobierno informó que como parte de la entrega-recepción se conformará la Comisión de Transición./Archivo - EL UNIVERSAL
30/06/2015
04:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que este martes serán dados a conocer los lineamientos que deberá seguir el proceso de transición, en las 16 jefaturas delegacionales.

Informó que como parte de la entrega-recepción se conformará la Comisión de Transición, a cargo de la Contraloría General capitalina y en los términos que marca la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal.

“Estaremos publicando ya los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso entrega-recepción de los órganos político-administrativos del Distrito Federal. Esto lo vamos a hacer de conformidad como la ley de entrega recepción que estable la obligación de tener un informe de gestión.

“La Contraloría del gobierno de la ciudad de México estará encargada de llevar a cabo todas y cada una de estas tareas”, explicó el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Mancera Espinosa aclaró que este proceso no contempla una auditoria a la gestión de cada una de las jefaturas delegacionales.

“No es una auditoria, son los lineamientos para la entrega-recepción. Lo que se establecen aquí son las reglas para el entrega-recepción, para los informes de gestión, para los temas de recursos económicos, para todo ello”, dijo.

De acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal, la entrega-recepción deberá efectuarse por escrito mediante un acta que describa el estado que guarda, en este caso, la delegación correspondiente.

El artículo 10 de la ley establece que “en caso de que el servidor público entrante se percate de irregularidades en los documentos y recursos recibidos, dentro de un término de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega-recepción de la oficina, deberá hacerlas del conocimiento del órgano de control interno de la dependencia, entidad u órgano político administrativo de que se trate, a fin de que sea requerido el servidor público saliente y proceda a su aclaración”.

Los 16 delegados que resultaron electos, tras las elecciones realizadas el pasado 7 de junio, comenzarán funciones el primer día del mes de octubre y permanecerán en el cargo por tres años hasta 2018.

Agenda conjunta. Miguel Ángel Mancera comentó que una vez publicados los lineamientos del proceso de transición iniciará una serie de reuniones con los jefes delegacionales electos y los dirigentes de los partidos políticos, a fin de acordar una agenda de trabajo.

“Yo creo que vamos a conformar una agenda política, vamos a escuchar obviamente los planteamientos de todos los partidos. A mí me da mucho gusto que todos los partidos hayan aceptado esto, incluyendo a Morena”, afirmó.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal precisó que para conocer “exactamente las agendas de todos” varias de las reuniones tendrán que ser por separado. “La mesa estará abierta y la participación debe ser plural”, agregó el funcionario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS