El ex líder del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dijo que sí se reunió con Ricardo Monreal, candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc y el encuentro fue a petición del ex gobernador de Zacatecas para hablar de la elección.

En una misiva, el ex diputado federal afirmó que en dicha reunión —que ocurrió en un hotel de la ciudad de México— se negó a brindar apoyo a Monreal, para ganar la delegación Cuauhtémoc, porque aseguró que su voto siempre será para los abanderados del tricolor.

“Negué apoyo a Monreal en sus pretensiones legítimas de llegar a la jefatura de la delegación Cuauhtémoc. Le aclaré que soy priísta de toda la vida, orgulloso de mi militancia, que mi voto será para los abanderados de mi partido y que siempre, bajo mi liderazgo, convocaré a votar por el PRI”, explicó.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que en la red social de Youtube se difundió un audio de un supuesto encuentro privado entre Monreal y Gutiérrez de la Torre, donde el candidato de Morena le pide apoyo para su campaña electoral.

Al respecto, Ricardo Monreal acusó guerra sucia del PRI y PRD; afirmó que se trata de un audio “dolosamente” editado de conversaciones que ha sostenido con personas en los últimos días y rechazó que se haya entrevistado con Gutiérrez de la Torre.

El priísta detalló que “en esa conversación reclamé a Monreal porque Andrés Manuel López Obrador llama a los priístas la ‘mafia del poder’ y porque los que siguen al tabasqueño buscan a quienes, según ellos, participan en esa ‘mafia’”.

En la misiva dijo que Monreal le aseguró que López Obrador tenía conocimiento del encuentro. Reprobó el espionaje telefónico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses