Se encuentra usted aquí

Levantan plantón en Sagarpa

Desde ayer, organizaciones campesinas se asentaron frente a la dependencia pues consideraron que sus demandas no habían sido resueltas, sin embargo, tras los acuerdos alcanzados el día de hoy decidieron retirar sus carpas
03/06/2015
20:10
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que levantaron el plantón los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), luego de haber establecido acuerdos sobre proyectos productivos y apoyos.

Ayer organizaciones del FAC como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se instalaron en plantón ante lo que consideraron falta de respuesta a demandas y necesidades de campesinos.

Después de negociaciones con el titular de la Sagarpa, se instalaron mesas de diálogo para atender las inquietudes.

Estas fueron en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural, principalmente, donde se fueron consiguiendo acuerdos.

El plantón no afectó las actividades al interior de la Sagarpa, por lo que prácticamente se desarrolló  un trabajo normal. Incluso las negociaciones se llevaron dentro del edificio sede de la dependencia federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS