Lanzan plan para renovación de taxis 2005 y anteriores

Llama Semovi a fortalecer seguridad y confort para mejorar servicio de transporte
Los taxis modelo 2004 y anteriores que presten el servicio serán multados con 3 mil 995 pesos y remitidos al corralón. Archivo
03/06/2015
02:28
Phenélope Aldaz
México, DF
-A +A

[email protected]

Debido a que concesionarios de taxis modelo 2005 y anteriores deberán renovar sus unidades en lo que resta del año, ya que de lo contrario no podrán seguir circulando, el gobierno del DF puso en marcha el plan de apoyo para la sustitución de vehículos.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó el aviso mediante el cual se notifica que los taxis que correspondan a modelos 2004 y anteriores ya no podrán prestar el servicio, de lo contrario serán sancionados con una multa de 3 mil 995 pesos (57 días de salario mínimo) y remisión al corralón.

“El incumplimiento del presente aviso faculta a la secretaría para iniciar el Procedimiento de Revocación de la Concesión del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal, previsto en la fracción IX del artículo 115 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal”, advierte.

Mediante un segundo aviso, la Semovi detalló que el apoyo se brindará a los concesionarios mediante el financiamiento y una aportación económica por 25 mil pesos, para que puedan adquirir un nuevo vehículo.

“Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de cuatro años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la Institución Financiera con quien la Secretaría convenga el otorgamiento del crédito a los concesionarios”, apuntó.

Los interesados en acceder al apoyo tienen hasta el 13 de noviembre de este año para registrarse en la página de internet www.taxi.df.gob.mx/sustitución/. Deberán contar con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, título de concesión a nombre del solicitante, tarjeta de circulación, comprobante de pago de la Tenencia y constancia de conclusión de la revista vehicular 2014.

El documento precisa que los concesionarios que opten por el financiamiento tendrán que cumplir con ciertos requisitos como: autorización de Buró de Crédito, carta de autorización emitida por la Semovi para ser sujeto de apoyo y contar con antigüedad mínima de dos años en el ramo.

La Semovi destacó que la sustitución de los vehículos obedece a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley de Movilidad, con el objetivo de “garantizar mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes”.

“Para modernizar el servicio, es necesario ejecutar los acuerdos que permitan conservar, mantener, renovar y dar cumplimiento a las especificaciones técnicas del parque vehicular destinado a brindar el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros Taxi, implementando las medidas necesarias para fortalecer las características de seguridad, confort y eficiencia de los vehículos mejorando la oferta del servicio”, precisa el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY