Granizada tiró 5 techos de lámina y 3 bardas en Cuajimalpa

Entre los daños que dejó la intensa lluvia de anoche en la demarcación están: el desbordamiento del río Las Galicias sin reporte de incidentes, así como afectaciones en ocho colonias
Cuartoscuro
03/06/2015
12:38
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Cuajimalpa reportó la caída de cinco techos de lámina, tres bardas, así como vehículos afectados por inundación, debido a la lluvia con granizo ocurrida anoche.

La granizada provocó además la caída de tres árboles y un poste de luz, además hubo seis autos afectados por la inundación, informó el jefe delegacional Mario Valdés a través de un comunicado.

La precipitación hizo que ocurriera el desbordamiento del río "Las Galicias" sin daños mayores, mientras que en otra zona una persona resultó lesionada al caer sobre una coladera, la cual fue atendida por equipo de Protección Civil de la delegación.

También hubo afectaciones a la circulación en la carretera México-Toluca y se cayó la mitad de la carpa donde se encuentra instalado de forma parte provisional el mercado Contadero.

Para atender la emergencia, la delegación informó que trabaja a máxima capacidad en conjunto con bomberos, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otros organismos.

La demarcación detalló que hubo ocho colonias afectadas: Teopazulco en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, Agua Bendita, Ahuatenco, Loma del Padre (en la zona conocida como La Papa"), Las Galicias, San José de los Cedros, y calles del centro de la delegación.

El gobierno delegacional informó que se habilitaron dos albergues en los deportivos Morelos y Cacalote.

Para reportar más incidentes, la delegación puso a disposición de los colonos la cuenta de Twitter @CEADDE o a las líneas telefónicas de emergencia Base Plata Cuajimalpa 5814-2570 ext 3013 Protección Civil 5813-7437 / 5813-7438 / 5813-7439.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS