El gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha la Oficina Virtual Económica, mediante la cual se busca garantizar el éxito de los nuevas empresas.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, explicó que los emprendedores podrán conocer los detalles sobre la zona donde buscan abrir su negocio como aforos y tipo de clientes (hombres, mujeres y edades).

Así como los giros comerciales que se ubican en la zona, cuántos empleados tienen en promedio y sus sueldos; los locales que se tienen disponibles, su uso de suelo y el costo promedio de la renta o compra de un local.

"Se trata de que los agentes económicos de nuestra ciudad tengan la mejor y la mayor información disponible, para su toma de decisiones", afirmó el titular de la Sedeco.

Para la puesta en marcha de esta oficina, el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración con el INEGI y se instaló el Comité de Información Estadística y Geográfica del DF.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el 40% de los pequeños negocios en la ciudad, cierran durante los primeros cuatro años.

Por ello, destacó que mediante la Oficina Virtual Económica, que estará en operación antes de que concluya el año, "se podrá tener mayor certeza de que (los negocios) van a ser exitosos".

El titular del INEGI, Eduardo Sojo, informó que en el censo económico del 2009, se registraron 428 mil empresas, cinco años después se encontró que 120 mil habían cerrado pero habían 150 mil nuevas unidades. Hasta 2014 el DF contaba con un total de 452 mil negocios.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses