La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se deslindó de la oferta de cargos a integrantes de comités vecinales a cambio de más votos y sostuvo que nadie tiene autorización para realizar a su nombre este tipo de ofrecimientos.

EL UNIVERSAL reveló en su versión impresa de ayer una conversación del ex panista y ex funcionario delegacional, Ricardo Pascoe, quien promete a vecinos integrarlos a la administración en caso de que Gálvez sea electa y, para movilizar votantes el 7 de junio, plantea apoyarlos con dinero para gasolina y tiempo aire para celular.

Gálvez aseguró que Pascoe como otras personas se acercaron a apoyar su proyecto pero “no está en mi equipo directo de campaña” y lo exhortó a no incurrir en estas prácticas, pues ella obtendrá votos de forma limpia. “De mi boca no ha salido ningún ofrecimiento, lo que salga de la boca de los otros, que asuman su responsabilidad”, dice.

“A Ricardo Pascoe lo conozco, he platicado con él pero no tiene autorización mía de ofrecer nada a cambio de nada”, afirmó la aspirante del blanquiazul a jefa delegacional.

Su coordinador de campaña es Obdulio Ávila, ex titular del PAN-DF, quien reiteró la negativa a ofrecer plazas por votos.

Gálvez reconoció: “se han acercado grupos a ofrecerme cosas y yo he sido contundente: no transo con nada e insisto en que los únicos tres requisitos para estar en mi gobierno es no ser ratero, no ser huevón y no ser pen...”, además de pasar un examen de control de confianza.

Comentó que a sus representantes de casilla sí les dará apoyos para combustible y saldo en tiempo aire para el día de la elección, lo que es legal porque estará incluido en los gastos de campaña.

Google News

Noticias según tus intereses