"Fue difícil separarme del nombre de mi hermano"

Israel Moreno promete construir hospital de mujer en Venustiano Carranza
Estoy orgulloso de mi hermano, Julio César Moreno. Ariel Ojeda/El Universal
03/06/2015
02:12
Sandra Hernández
México, DF
-A +A

[email protected]

Israel Moreno fue periodista durante 12 años pero su vocación política fue mucho más fuerte. Uno de sus retos fue hacer una carrera propia y separarse del nombre de su hermano, Julio César Moreno, quien es el actual presidente de la Cámara de Diputados; hoy compite para ser jefe delegacional de Venustiano Carranza.

“De pronto se da la oportunidad de que mi hermano sea el presidente del PRD en la delegación y eso nos empezó a motivar más. Incluso dividía el sueldo que me daban en el periódico (EL UNIVERSAL), una parte era para mantener la casa y otra para mi hermano y nuestro trabajo en Venustiano Carranza. Mi hermano y yo conformamos un grupo político, prácticamente por eso nos conocen”.

Inmediatamente Israel se reincorpora a la actividad laboral como asesor de su hermano Julio César Moreno, quien se desempeñaba como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Él (Julio César) me daba un salario significativo, yo me dediqué al 100% a él, a veces ni cobraba por el trabajo. Poco después mi hermano se convirtió en propuesta para ser delegado de Venustiano Carranza, obviamente yo no podía ser parte de esa estructura porque la gente lo ve a mal”.

— ¿Cómo fue que te separaste de la figura de tu hermano?

— Fue difícil separarme del nombre de mi hermano. Mi finalidad era hacer una carrera propia como ‘Israel Moreno’ no como ‘el hermano de Julio César Moreno’. Aunque la gente ya nos conoce como ‘los Morenos’ fue complicado. Pero te puedo decir que hoy en día estoy orgulloso de él porque mi hermano ha hecho una carrera política excelente. Y por más que le tiren, le digan, le hagan calumnias, yo estoy orgulloso porque él construyó Venustiano Carranza.

Hoy Israrel Moreno asegura que conoce la delegación como la palma de su mano, ahí vivió, creció y trabajó.

Afirma conocer cuáles son las necesidades de la gente, por lo que tiene bien claro cuál es su propuesta para la mejora de Venustiano Carranza.

“Primeramente quisiera mandar un mensaje de cero corrupción a los funcionarios, aquella persona que incumpla tendrá que aceptar y asumir su responsabilidad. En materia de movilidad haremos un paradero para reorganizar el tránsito que viene del Estado de México. Quiero invertir 40 millones de pesos en la renovación de una alberca olímpica; si la hacemos, tendremos albercas en todos los deportivos de Venustiano Carranza”.

Comenta que entre sus proyectos más ambiciosos destacan la construcción del Hospital de La Mujer y la Escuela de Artes y Oficios, donde mujeres y hombres aprenderán un trabajo y posteriormente serán contratados por la delegación.

Realizará corredores culturales, una ciclovía y promoverá el turismo a través del Turibús, el cual recorrerá la zona del Aeropuerto, el edificio del Archivo General de la Nación y los mercados populares. Asimismo contempla la instalación de 10 mil alarmas vecinales, botones de pánico y moto patrullas.

“Se va a capacitar a la policía delegacional, se llamará Policía Humanitaria, con lo que se quitará la etiqueta de policía corrupta y que mejor sea una policía que beneficie a la gente”, finalizó Israel Moreno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS