Es la última vez que compito: Muñoz Soria

03/06/2015
02:18
Diana Villavicencio
México, DF
-A +A

[email protected]

En la recta final de la elección, el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, determinó que gane o pierda será la última vez que aspire a un puesto de elección popular.

Advirtió que es momento de que en el PRD se dé paso a nuevos perfiles y se ponga fin a tribusque lo único que han hecho es dañar al partido.

Muñoz alertó sobre un posible clima de violencia el próximo domingo, ya que avizoró que Morena, a través de Ricardo Monreal, intentará descarrilar el proceso electoral recurriendo a provocadores profesionales para impedir la instalación de casillas.

“Incluso podrían infiltrar a gente con camisetas amarillas, tratarán de bloquear para que la gente no vote y se pueda echar abajo la elección… Serían distintas maneras de hacerlo, violentando para que el presidente de casilla en uso de sus facultades pueda decir no hay condiciones y se levante la casilla”, precisó.

Lanzó un llamado al gobierno capitalino para que de ser necesario se recurra a la fuerza pública, ya que la Cuauhtémoc será el principal foco de alerta y donde se deberá poner atención especial en el proceso.

“Los vecinos de la Cuauhtémoc deben de tener cuidado con Monreal en materia de narcotráfico”, aseguró el candidato perredista.

Aseguró que desde hace días, gente proveniente de Hidalgo, Guerrero y Zacatecas ha ingresado a la capital del país para apoyarlo.

El candidato del sol azteca agregó que las zonas más susceptibles a ser violentadas durante la elección son Morelos, Guerrero, Tlatelolco, Centro Histórico y Santa María la Ribera, donde se podría impedir sufragar el voto con tranquilidad.

Izquierda fragmentada

José Luis Muñoz aseguró que el problema principal del PRD son las tribus o corrientes, debido a que no ha existido voluntad para construir un partido.

Sostuvo que se debe de poner atención especial a la nueva dirigencia, la cual ha mantenido mayoría en los órganos de dirección y ha cometido errores: “Creen que por ser mayoría imponen todo… Si no reflexionan sobre ello el partido puede tener un serio problema. A veces las minorías tienen la razón y la gran responsabilidad de una mayoría es escucharlas, no imponer lo que ellos quieren”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS