El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuauhtémoc denunció que sus brigadistas fueron golpeados por personas identificadas como simpatizantes de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la colonia Doctores; uno de ellos está hospitalizado, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes.

“Ya se pusieron de acuerdo el PRI y Morena”, acusó Roberto López, candidato a diputado local por el sol azteca, quien relató que los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle Doctor Vértiz, donde descubrieron a simpatizantes del PRI —a quienes sí identifican— y de Morena quitando su propaganda, por lo que los brigadistas pidieron auxilio a una patrulla y en ese momento fueron golpeados.

El diputado federal dijo que se logró identificar a algunos de los participantes como El Chango, Édgar Herrera, quien es conocido por invadir predios en la colonia e incluso, reveló, tiene órdenes de aprehensión.

El candidato a una diputación local por esa demarcación, Roberto López Suárez, consideró que esta zona de la delegación Cuauhtémoc (Doctores y Centro Histórico) es un foco rojo donde seguramente, acusó, el PRI y Morena se aliarán el próximo domingo durante la jornada electoral. Denunció que el Revolucionario Institucional está comprando el voto para la jornada del domingo.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, lamentó los hechos y dijo que pedirá a las instancias correspondientes que se hagan recorridos preventivos para evitar la violencia. En los siguientes días se comunicará con el líder del PRI local, Mauricio López, anticipó.

Ayer, en conferencia de prensa, desde la sede del PRD en el DF, los candidatos del sol azteca en la delegación Cuauhtémoc denunciaron estos hechos violentos, a cuatro días de la elección donde se renovarán jefes delegacionales y la Asamblea Legislativa.

A su vez, el candidato a una diputación local y ex jefe delegacional en Cuauhtémoc Alejandro Fernández señaló que el PRI es quien ha sido acusado de cometer prácticas irregulares, como sembrar los padrones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses