Se encuentra usted aquí

Vecinos acaparan calles de Lindavista

Vecinos cercaron el parque debido a inseguridad
Fotografía: Diana Delgado
28/06/2015
04:20
-A +A

Vecinos de Lindavista se adueñan de las calles Puerto Viejo y Sierravista, así como del parque público Pujili.

Debido a la inseguridad se niegan a permitir que la gente ingrese y se estacione, por lo que cercaron el parque, colocaron discos para prohibir que los coches se detengan y pintaron líneas de aparcamiento donde vigilantes cobran hasta 20 pesos por automóvil, mientras que 30 espacios más son rentados a trabajadores de una empresa automotriz cercana.

Habitantes de zonas aledañas denunciaron que esas calles eran ocupadas para alojar los carros de comerciantes y unidades habitacionales vecinas que no tienen espacios suficientes, por lo que alrededor de 70 personas que habitan sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional se quedaron sin lugares de estacionamiento.

Jorge González, vecino de la zona, dice que tanto él como su auto han sido agredidos por quienes habitan en Pujili: “Dañaron las llantas y rayaron el carro, un par de veces he estado a punto de agarrarme a golpes con gente de ahí porque no se vale, la calle es libre y aquí se la están apropiando a la mala. Estuve dispuesto a cooperar, pero hasta para eso se negaron”.

Habitantes de Lindavista han solicitado a la delegación, a la Secretaría de Gobierno y a la oficina de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) una explicación sobre quién autorizó los cierres, sin embargo, ninguna instancia reconoce tener registro del caso.

Miembros de la agrupación Lindavista Unida AC solicitaron a las dependencias información sobre los permisos, pero cada una refiere a otra como ente responsable.

Según vecinos afectados, al no contar con espacios para aparcar han tenido que dejar sus autos hasta siete calles más alejados, lo que, dicen, los expone a la delincuencia.

Consideran que el cobro de multa es un abuso, pues “la grúa se da unos ‘banquetazos’ porque como no todos saben que ahora está prohibido estacionarse, lo hacen y apenas pasan unos segundos, les llegan a cobrar la multa y eso es abusivo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS