Se encuentra usted aquí

Sufre 35% robo en transporte público

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/06/2015
01:12
Ciudad de México
Raúl Díaz
-A +A

[email protected]

En la segunda encuesta de calidad de vida en la zona metropolitana, el programa ¿Cómo vamos, Ciudad de México? pidió a los citadinos señalar si alguien en el hogar ha sido víctima de un delito durante este último año, además de mencionar cuáles son los delitos más comunes y cuáles son las medidas que se toman por temor a ser víctimas.

En promedio, 53% de los hogares señalaron que al menos un miembro de la familia fue víctima de un delito. Por zona geográfica, esto fue indicado en seis de cada diez hogares de la zona metropolitana y en 45% de los hogares del Distrito Federal.

El robo en la calle con y sin violencia y el robo a bordo de microbús son los más señalados, con hasta 35% y 31% de respuestas positivas. Otros delitos con menos menciones pero que son preocupantes son el robo de vehículo con y sin violencia (11%), el robo en el metro (8%) y en otros medios de transporte como el taxi (7%). Al preguntar sobre las precauciones que la población toma al salir de su vivienda, siete de cada diez dejaron de usar joyas, 63% deja de llevar dinero en efectivo y seis de cada diez entrevistados no salen por las noches, ni llevan tarjetas de crédito.

En otras conductas preventivas, la mitad de la población no deja salir a sus hijos menores a la calle (49%), no toma taxis (40%) y uno de cada tres encuestados declara que ya no sale a caminar como antes (34%).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS