Niegan el aumento de inseguridad en Tlalpan

"Es muy fácil criticar" revira delegado a Sheinbaum
Héctor Hernández, delegado de Tlalpan, aseguró que durante su mandato se colocaron luminarias en las calles y se recuperaron espacios públicos Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/06/2015
00:59
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Héctor Hernández Rodríguez, delegado en Tlalpan, negó que la incidencia delictiva haya incrementado en la demarcación, como aseguró en días pasados la delegada electa por Morena, Claudia Sheinbaum.

Dijo que “es muy fácil criticar” pero la actual administración ha llevado a cabo proyectos para mejorar la seguridad de los tlalpenses, como la instalación de luminarias.

“Es muy fácil criticar y denostar, ya tendrá ella la oportunidad de estar en la jefatura delegacional haciendo un gran esfuerzo que de repente cualquier persona denosta”, expresó.

Hernández explicó que durante su gobierno podaron, clarearon e iluminaron las zonas de conflicto, donde había mayor índice delictivo, “tratamos de generar todo un esquema de iluminación, clareo, de limpieza, de poda, en fin, bajamos hasta 22% del índice delictivo en esos lugares”.

En octubre Héctor Hernández concluye su período como delegado y reconoció que no pudo cumplir todos sus objetivos:

“Lo único con lo que me voy a quedar con las ganas, por un asunto de tiempo, es transformar los cybercafés en centros de capacitación y encuentros de estudio, para que los jóvenes que no tuvieran la oportunidad de entrar en el esquema escolarizado pudieran terminar la secundaria y la prepa, hacerlo mediante convenio con las instituciones educativas que están acentuadas en Tlalpan”.

A pesar de esto, el funcionario se mostró satisfecho por los proyectos que pudo concretar: “hemos hecho muchas cosas, recuperamos las avenidas primarias y secundarias, hemos colocado más luminarias en los últimos cuatro años, hemos recuperado 72 espacios públicos para que la gente conviva”.

También se dio mantenimiento a las escuelas y se recuperaron camellones importantes como el de san Fernando y el de Maní, añadió.

“La delegación es hermosa, es una delegación con muchas aristas, es un mosaico, viven aquí los hombres más ricos de la ciudad y en los asentamientos las personas más pobres. Estamos tratando de generar las mejores condiciones, estamos adecuando los programas sociales para que lleguen a quienes lo necesitan, estamos impulsando y corrigiendo los servicios urbanos, que era algo que no se brindaban”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS