Al estilo de los teléfonos inteligentes, Locatel contará con su propia asistente telefónica "Siri". Se espera que la operadora virtual comience a atender a los ciudadanos en el mes de septiembre.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte de la modernización que se realiza en Locatel, se pondrá en marcha este proyecto que busca brindar a las personas información en tiempo real.

"Las tecnologías que se incorporan son tecnologías propias de 2020, yo creo que ahí se puede hacer una convocatoria para que los jóvenes le pongan nombre a este servicio que vamos a tener, es un servicio que es muy parecida a la marca registrada que todos conocemos en una de las compañías telefónicas que se llama Siri", comentó.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de Locatel, Karina Moreno, informó que esta nueva tecnología se pondrá en funcionamiento a propósito del 36 aniversario de la institución.

Detalló que la operadora virtual apoyará a los ciudadanos con información sobre los requisitos que se tienen que cumplir para el pago de la Tenencia, obtener una licencia o bien, para conocer direcciones.

"Ahora la ciudadanía va a poder contar con un conmutador dentro de Locatel, vamos a tener 200 estaciones nuevas. (...)Vamos a tener una operadora virtual que va a poder guiar a los ciudadanos para que ellos tengan la opción de hablar con una persona o con una operadora virtual", explicó.

Durante la presentación de la Línea Joven mediante la cual se brindará atención médica y psicológica, los 365 días del año, el jefe de gobierno destacó que para la modernización de este servicio telefónico se ha destinado una inversión de 50 millones de pesos.

"Los expertos en tecnología nos dicen que nuestra área de atención de Locatel tiene tecnologías que están más o menos entre 2005-2006, es decir, las tecnologías actuales y con lo que se está invirtiendo en este momento en Locatel, que está arriba de los 50 millones de pesos, vamos a dejarle un servicio a la ciudadanía que va más o menos en una proyección de 2020", afirmó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses