Llegan a Zacango nuevas especies de animales

El parque tendrá por primera vez en la historia dos hienas pardas y 13 nuevos ejemplares de monos, cacatúas y un jaguar; todos están en la zona de cuarentena
Jorge ALvarado / EL UNIVERSAL
25/06/2015
10:55
Notimex
-A +A

Con el fin de impulsar los programas de reproducción de especies prioritarias en el Estado de México, el Zoológico Zacango cuenta con nuevos ejemplares de seis especies diferentes.

La directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) , Anna Sofía Manzur, dijo que al parque arribaron hienas, monos, cacatúas y un jaguar.

Dio a conocer la adquisición por primera vez en la historia del parque de dos hienas pardas, una hembra y un macho, con la finalidad de lograr la primera reproducción de estos ejemplares africanos en México, además de dos cacatúas moluca y dos alba.

Señaló que derivado de intercambios reproductivos con otros zoológicos mexicanos, ahora se cuenta con una jaguar color amarillo, con la que se pretende abrir nuevos canales sanguíneos para preservar esta importante especie mexicana.

Además, mencionó, se encuentran cinco monos japoneses, que por primera vez habitarán en Zacango, son tres machos y dos hembras; así como tres monos patas. Ambas especies se encuentran en peligro de extinción.

Manzur explicó que estos ejemplares se encuentran por el momento en la zona de cuarentena, única en su tipo en México, con una extensión de tres mil 468 metros cuadrados, la cual permite mantener en observación a todos los animales de nuevo ingreso.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS