Requiere inversión millonaria: Mancera

En entrevista radiofónica, el jefe de gobierno afirmó que las declaraciones del director del STC; Joel Ortega, sobre que la Línea 12 es un fraude a la ingeniería son a título personal
Mancera participó en la séptima edición de Design Week México; posteriormente, en entrevista, rechazó que la Línea 12 del Metro sea un fracaso./ Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
24/06/2015
16:04
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que el Sistema de Transporte Colectivo Metro requiere una inversión en miles de millones de pesos para su adecuación tecnológica y dijo que los señalamientos del director general del Metro, Joel Ortega, sobre que la Línea 12 es un fraude a la ingeniería mexicana son a “título personal”.

El jefe de gobierno fue entrevistado esta tarde en el espacio radiofónico de Joaquín López Dórida en Radio Fórmula, donde rechazó que en este momento el Gobierno del Distrito Federal esté analizando un ajuste a las tarifas de los diferentes sistemas de transporte público que opera en la capital del país.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publica una entrevista con Joel Ortega en la que refiere que la Línea 12, cerrada desde el año pasado, es un fraude a la ingeniería mexicana y que se requieren al menos inyectar 30 mil millones de pesos al Metro para su adecuada operación.

Cuestionado al respecto, Miguel Ángel Mancera indicó que con la suma acumulada de cosas que se han dejado de hacer en el Metro desde hace ya varios años se requiere una inversión de miles de millones de pesos aun cuando se tiene un subsidio importante en el sistema.

Puso como ejemplo el costo de un tablero de control, cuya actualización requiere una cifra entre son seis mil o siete mil millones de pesos. El túnel que se hará en el cerro del Peñón para la Línea 5, agregó, tendrá un costo de 800 millones. Un subsidio importante de seis mil millones.

Sobre la Línea 12, rechazó que se trate de un problema de la ingeniería y que lo planteado por Joel Ortega es a título personal: “Lo que se está planteando es la suma y el sentimiento personal del director general del Metro”.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS