Se encuentra usted aquí

GDF busca llegar a un consenso

En torno a la regulación de las empresas Uber y Cabify
24/06/2015
00:47
Phenélope Aldaz
México, DF
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en torno a la regulación de las empresas Uber y Cabify, se buscará llegar al consenso de todas las partes.

Luego de que los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) rechazarán la recomendación de que dichas empresas sean autorreguladas y participen de un fondo de movilidad, el mandatario afirmó que se escuchará a todas las partes.

“Vamos a seguir platicando, tanto con ellos como con todas las demás agrupaciones de taxistas. Hay muchísimas más agrupaciones de taxistas y lo que queremos es tener un consenso”, aseguró.

El lunes TOCDMX rechazó las conclusiones del debate y mesas de trabajo que organizó el Laboratorio para la Ciudad, a fin de regular a las empresas que brindan el servicio de taxi mediante aplicaciones.

También calificaron los foros como una farsa; acusaronque se hicieron a modo, a favor de Uber y Cabify, quienes incluso aportaron recursos para su realización.

Sobre estas acusaciones el jefe de gobierno resaltó que el debate y mesas de trabajo se hicieron de manera pública. Precisó que el viernes será cuando el gobierno capitalino emita su postura en torno al tema, luego de haber analizado las conclusiones.

“La instrucción que tiene (la Secretaría de Movilidad) Semovi es lograr este consenso, fueron públicas las discusiones, los planteamientos y ahora esperamos las conclusiones para el viernes; teniéndolas daremos el siguiente paso ya con Semovi”, dijo.

Gobierno local estará atento a caso

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, ofreció apoyos a las personas que se vieron afectadas por el derrumbe registrado la mañana del lunes en el Centro Histórico, aunque no aclaró cuáles serían ni cómo se otorgarán.

Afirmó que, en conjunto con la delegación Cuauhtémoc, su administración se mantendrá en contacto con los afectados en la calle Allende casi esquina con República de Perú.

Miguel Ángel Mancera dijo que el gobierno estará atento al caso para brindar los apoyos correspondientes, y que se realizarán los estudios que sean necesarios en el inmueble.

“Nosotros vamos a seguir haciendo las notificaciones y vamos a pedir también la colaboración de la delegación a fin de tener contacto con los habitantes; hay programas específicos para poder dar apoyo a los afectados para que renten en otro lugar y evitar que lleguen a situaciones extremas.

“El gobierno de la ciudad seguirá atento para poder dar los apoyos correspondientes para seguir haciendo los estudios y los análisis que se requieran. El contacto con la delegación va a ser también un tema fundamental”, comentó.

Lluvias asentaron fallas. Las recientes precipitaciones ocasionaron que el techo de la vecindad se reblandeciera, cayera y ocasionara el derrumbe.

Pese a que en el departamento donde se registraron los hechos habitaba una familia de seis integrantes, entre ellos una mujer embarazada de ocho meses, todos salvaron la vida; solo se atendió a dos personas con lesiones leves en el lugar.

Tras el incidente, personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realizó una revisión técnica a los 11 departamentos y siete locales comerciales que se encontraban en el edificio de dos niveles.

Se determinó que los espacios no eran habitables, pues se encontraban en riesgo latente de un nuevo colapso, por lo que las familias que vivían en el lugar fueron evacuadas.

En su edición impresa del lunes 22 de junio, EL UNIVERSAL informó que en la delegación Cuauhtémoc existen 800 edificios catalogados como de alto riesgo y 100 de muy alto riesgo, por lo que en cualquier momento pueden colapsar las estructuras.

También dio a conocer que en dicha demarcación existen 46 mil edificios que están en riesgo de sufrir algún percance ya que fueron construidos antes de 1985, según datos del área de Protección Civil capitalina.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS