Contaminación afecta a cuatro zonas del valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que la zona más contaminada es el sureste con 106 puntos, seguida del noreste con 103 puntos y del centro y noroeste, ambas con 102 unidades
Archivo / EL UNIVERSAL
24/06/2015
14:44
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El aire en la mayor parte del valle de México es poco saludable para la población, toda vez que las concentraciones de partículas suspendidas superan la norma de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) .

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que la zona más contaminada es el sureste con 106 puntos, seguida del noreste con 103 puntos y del centro y noroeste, ambas con 102 unidades por ese mismo contaminante. El suroeste registra 93 puntos, lo que se considera como regular.

En ese sentido, advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Por ello recomendó a la población a reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal www.calidadaire.df.gob.mx, o en la cuenta de Twitter: @AireMexicoDF.

Por otro lado, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que entre las 11:50 y 13:30 horas de este miércoles, la radiación solar en el valle de México oscila entre ocho y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Debido a que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, el organismo recomendó a la población vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y usar gorra o sombrero.

Asimismo, especificó que el índice UV registró nueve puntos, considerado muy alto, por lo que el tiempo máximo de exposición al Sol cuando el para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen piel morena oscura es de 37 minutos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS