Arriban maestros a la SEP; piden hablar con Chuayffet

Luego de caminar por el Circuito del Zócalo y frente al edificio de la SCJN, los profesores exigen que se dé marcha atrás al proceso de evaluación docente y un cambio de rumbo en la política educativa del país
Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
24/06/2015
13:51
Julián Sánchez
-A +A

Luego de caminar por el Circuito del Zócalo y frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), maestros arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde demandan diálogo con el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet.

Los profesores, principalmente del DF, exigen que se dé marcha atrás al proceso de evaluación docente, al tiempo que demandan un cambio de rumbo en la política educativa del país.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 del magisterio en la capital, sostuvo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se opone a una evaluación, pero sí está en contra de la que se realiza actualmente al considerarla punitiva.

Los inconformes, entre los cuales se encuentran maestros del estado de México, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, que pernoctan en el plantón del Monumento a la Revolución, realizan un mitin con la demanda central de abrogar la reforma educativa.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS