El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, convocó a un diálogo permanente entre esta legislatura y Morena a efecto de trazar la ruta de transición, luego de que Martí Batres Guadarrama propusiera la cancelación de un periodo extraordinario.

El argumento del líder nacional de Morena es que al llevarse a cabo una sesión extraordinaria en la ALDF se corre el riesgo de aprobar cambios de Uso de Suelo en algunas delegaciones de la capital del país.

En entrevista, al término de la presentación de un manual sobre la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer) Granados Covarrubias reafirmó su disposición de aclarar dudas al obradorista, ya que ni siquiera está agendada una reunión de la Comisión de Gobierno.

Incluso admitió que aún falta diálogo y aclarar a los vecinos cuáles son los temas que podrían estar inscritos en la agenda legislativa, además de precisar qué modificaciones al Uso de Suelo tienen viabilidad y cuáles no.

“El tema de Uso de Suelo no es porque a capricho de la Asamblea se otorguen, cumplen con todo un procedimiento administrativo fuera, en donde pasa por varias instancias, una consulta ciudadana pública y llegan expedientes para que sean dictaminados con base en información”, precisó el legislador del PRD.

El asambleísta recalcó que debe prevalecer claridad en el tema de desarrollo urbano, de ahí que ya se han instalado mesas con los vecinos y primero la Comisión de Desarrollo Urbano, a cargo del diputado Carlos Hernández, deberá sesionar. “No es lo mismo un esquema de construcciones en donde hay cuatro viviendas para que quieran construir 700, eso no es factible… En lo personal no estaría de acuerdo con ello”.

Granados explicó que en caso de que algunos dictámenes sobre Uso de Suelo no se llegaran a presentar ante el Pleno, existe un riesgo latente jurídico que no depende de la ALDF.

“Hay autorización administrativa, no legislativa, y podrían incluso los particulares recurrir a una acción legal, que es la vía del amparo en donde podrían interponen violación a sus derechos y la autoridad judicial podría o no conceder amparo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses