La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó al PRD que aún no hay resultados, y sigue en investigación, la queja por presunto rebase de tope de campañas de los aspirantes a jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y de Iztapalapa, Clara Brugada, casos que podrían resolverse incluso hasta septiembre.

Perredistas encabezados por Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, se reunieron hoy con el titular de la UTF, Eduardo Gurza, para demandarle acelere las indagatorias de ambos casos, pues ese partido entregó documentos y evidencias, y no recortes de periódicos.

Hay preocupación, dijo Roberto López, ex candidato a diputado federal, porque se desconoce el avance de las averiguaciones y Monreal ya recibió su constancia de mayoría.

La queja para el caso de Monreal fue presentada el pasado 2 de junio y de acuerdo al PRD capitalino el ex legislador habría incurrido en diversas anomalías en el financiamiento de su campaña, e incluso destinado recursos del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano -del que fue coordinador-, en tanto que Brugada también habría realizado supuestos gastos indebidos.

De acuerdo al PRD esas anomalías ameritan la cancelación de sus registros como candidatos y en consecuencia la revocación de la constancias de mayoría de Monreal.

López advirtió que en el caso de las denuncias presentadas por el PRD "no estamos aportando dichos, fotos o recortes de periódico sino nuestras denuncias van acompañadas de fe notariales, están bien documentadas" por lo que pidió celeridad.

Flores demandó además a Gurza no dejarse presionar "con argucias que están llevando a cabo en las calles integrantes de Morena a fin de obtener triunfos no obtenidos".

Gurza expuso que en los dos casos denunciados por el PRD aún hay diligencias por realizar, Son muy voluminosos y por su naturaleza deben ser analizados con cuidado.

Selene Márquez Hernández, directora de Resoluciones y Normatividad de la UTF explicó que la Unidad tiene para resolver dos plazos: al mismo tiempo en que se resuelva el dictamen de gastos de campaña -en la segunda semana de julio- o bien, deberá rendirse un informe sobre las razones por las que no puede ser presentado el proyecto de resolución, esto 15 días previos a la toma de protesta del candidato, es decir, en septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses