Ascienden a policía que disparó contra un asaltante

Lo nombran comandante, tras 15 años de servicio en la institución. También reconocen a agentes que impidieron un robo en un banco
El uniformado saltó a la fama el pasado 10 de junio cuando se difundió un video en el cual se observaba cómo impedía un asalto sobre Constituyentes/Archivo - EL UNIVERSAL
23/06/2015
04:00
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, entregó reconocimientos a elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como un ascenso a Comandante a Ricardo López Lara, uniformado que el pasado 10 de junio evitó un robo a mano armada sobre la avenida Constituyentes, dejando paralítico a un ladrón, que ya contaba con antecedentes penales.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el jefe General de la Policía de Investigación del Distrito Federal, Raúl Peralta Alvarado, y el abogado de la ciudad participaron en el izamiento de bandera en el patio central de la Jefatura General, donde se confirmó la confianza en cada uno de los elementos de la Policía de Investigación que realizan funciones esenciales para la institución.

Acompañado por los subprocuradores de cada una de las áreas de la dependencia, Ríos Garza entregó un reconocimiento a Ricardo López Lara, jefe de Grupo de la Policía de Investigación, quien también recibió la constancia de nombramiento a Comandante.

López Lara lleva 15 años de servicio en la institución y en los últimos seis se desempeñó como jefe de Grupo.

El uniformado saltó a la fama desde el pasado 10 de junio del año en curso, cuando se difundió un video en el cual se observaba cómo impedía un asalto sobre Constituyentes.

De igual manera, los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo recibieron un reconocimiento por su participación en la estrategia operativa para la detención de probables responsables del delito de robo en diversas sucursales bancarias.

Como resultado de la estrategia implementada en una institución crediticia, los agentes de Policía de Investigación se percataron de la presencia del probable responsable y en uso de sus acciones fue posible la detención en el momento flagrante de cometer el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que en los últimos dos años se han registrado 17 enfrentamientos en hechos de delitos flagrantes en los que han participado de manera correcta los agentes de la corporación: seis en el delito de homicidio, tres lesiones por disparo de arma de fuego, dos lesiones en transporte público, dos más de robo a conductor, uno por robo de vehículo y homicidio, uno por homicidio doloso, uno más por robo a sucursal bancaria y finalmente un robo a transeúnte.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS