Vecinos de La Florida ven con recelo la colocación de montones de tierra en el margen del río Chico de los Remedios para evitar que se repita el desbordamiento del cauce, que hace un año inundó cerca de 50 residencias.

“Es un cochinero”, “colocar tierra o costales no es una solución si no limpiaron el cauce”, señaló Cristián Varela, junto con un grupo de colonos de La Florida, quienes en julio de 2014 vieron como las aguas negras desbordadas irrumpieron en sus hogares.

La noche del 6 de julio de 2014, medio centenar de familias de ese fraccionamiento, especialmente de las calles Paseo de Echegaray, Lirios, Claveles y Margaritas vieron como un torrente de aguas negras inundó sus casas, principalmente las que eran habitadas por adultos mayores.

Las aguas del río Chico de los Remedios también anegaron gran parte del Parque Naucalli y de Periférico norte, por un tapón de basura.

Tras esta inundación, autoridades locales colocaron costales en el margen del río y “lamentablemente ahora los cubrieron con montones de tierra, que se han convertido en un cochinero”, señaló Cristián Varela, cuya familia fue afectada en 2014.

Los cúmulos de tierra fueron colocados este mes, como una forma de elevar el talud del río entre las calles de Paseo del Otoño y Margaritas.

Los colonos explican que una lluvia fuerte arrastrará la tierra hacia La Florida y hacia el propio río.

Luego de casi un año de esta inundación “que nunca habíamos vivido y que se derivó de una falta de limpieza, acumulación de basura y negligencia de autoridades”, 40 familias damnificadas recibieron 25 mil pesos del ayuntamiento de Naucalpan, monto que en muchos caso no sirvió ni para pagar el deducible de autos dañados o la restitución de los muebles perdidos, afirmaron afectados.

Google News

Noticias según tus intereses