Se encuentra usted aquí

PRD-DF amaga con marchas hacia el INE

Pretenden exigir respuestas tras su debacle en comicios
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
03:23
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El PRD en el DF advirtió que prepara movilizaciones hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir una respuesta en torno a las denuncias interpuestas por presuntas irregularidades durante la jornada electoral del 7 de junio en diversas delegaciones.

“Estaremos discutiendo con los compañeros del Comité Ejecutivo Estatal el movilizarnos por otros temas más, por ejemplo el tema de Tlalpan, el de Cuajimalpa, el de Magdalena Contreras y diferentes distritos electorales donde ha habido irregularidades”, adelantó el ex candidato a una diputación federal por Cuauhtémoc, Roberto López, en el marco del encuentro de militantes en dicha demarcación.

El perredista afirmó que en el caso de Cuauhtémoc, la próxima semana exigirán audiencia con el Jefe de la Unidad de Fiscalización del INE.

“Probablemente será el martes y vamos a pedir que nos den información de una de las quejas que metimos. Sería una movilización al Instituto Electoral para pedir que se resuelva la queja por el rebase de gastos de campaña de Ricardo Monreal”, dijo Roberto López.

Aseveró que a diferencia de otros partidos, el PRD realizará su manifestación ante las autoridades electorales y sin afectar la movilidad.

“No pretendemos desquiciar la ciudad ni crear caos vial, lo que haremos es ir ante las autoridades electorales, no al Zócalo como Morena. El INE y el Tribunal Electoral son quienes resuelven los temas que están en controversia y ante ellos vamos a manifestarnos”.

Analizan entorno político

Sin la presencia del líder local del PRD, Raúl Flores, Roberto López dijo que la reunión se realizó debido a los resultados electorales, en el que el PRD perdió la titularidad de Cuauhtémoc.

“Vamos a discutir con dirigentes y militantes, con el Comité Ejecutivo Delegacional y líderes territoriales sobre cuál fue el balance del proceso electoral, y no solamente eso, además vamos a definir un plan de acción”, dijo.

Asimismo, el ex candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, aseguró que el partido debe hacer un proceso de crítica y autocrítica, en el que se establezcan los hechos que se hicieron correctamente y los que no.

Los perredistas informaron que en los próximos días se realizará un encuentro similar, pero a nivel estatal, donde el PRD analizará lo sucedido en las pasadas elecciones.

“Vamos a estar unificados en las próximas semanas, en las que la autoridad electoral tiene que resolver quejas a más tardar el 24 de agosto”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS