Ladrones "asuelan" a la Jardín Balbuena

Habitantes señalan que los asaltos se "diversificaron"
Al paso del tiempo, vecinos cerraron algunos accesos por seguridad, lo que impide el paso de patrullas. (Foto: Especial)
21/06/2015
03:08
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los robos a casa habitación son una constante en la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza; pero la incidencia delictiva se extiende a asaltos contra negocios, transeúntes y robo de autopartes, expresaron vecinos entrevistados.

“Apenas robaron el departamento de mi vecina, se metieron en lo que ella estuvo afuera por la tarde. Por el temor, no ha vuelto a su casa”, dijo la señora Isabel Ortíz, habitante de la calle Genaro García.

Las vialidades conforman una especie de laberinto con callejones, retornos y andadores, varios de los cuales fueron cerrados por los propios colonos mediante plumas y rejas operadas por vigilantes externos para mejorar la seguridad, aunque así se dificultan los patrullajes.

“Ha habido bastantes robos. En las calles pasa la policía pero el problema es que las patrullas no se meten a los retornos porque hay rejas”, dijo el vecino José Jesús Álvarez.

En lo que va del año han ocurrido 21 robos a vivienda, según cifras de la demarcación, el último perpetrado con violencia por un grupo disfrazado con uniformes de Telmex en la calle Genaro García, como informó EL UNIVERSAL el pasado 18 de junio.

“Monitorean las casas”

Por lo regular, los atracos ocurren mientras los habitantes están fuera y en otros casos por ladrones disfrazados, incluso hubo un caso previo hace año y medio en la calle Retorno 34 de Genaro García, refirió Arturo, habitante de esta vialidad.

A su vez, Leonardo Vanegas, residente de la zona, comentó que los ladrones monitorean las viviendas a saquear para conocer los horarios de los residentes. El vecino afirmó que apenas fue atrapada una banda de ladrones en la calle Iglesias Calderón.

Pero los colonos señalaron que los robos se han extendido a negocios, uno de los más recientes en la esquina de Retorno 36 de Genaro García, además de que se roban autopartes y llantas, refirió Rocío Sánchez.

Pidieron más rondines de seguridad por las calles, que se facilite el acceso de las patrullas a calles enrejadas, así como incrementar la iluminación de la vía pública.

El consejo Ciudadano de Seguridad informó que en una semana recibió seis llamadas de ciudadanos para pedir que se verificaran las visitas a domicilio por parte de personal del Sacmex en tres casos, y otros tres de personal de CFE. En todos los casos se verificó que eran técnicos reales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS