Vecinos de las colonias Hipódromo y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, denunciaron la tala de cuatro árboles al interior de un conjunto de predios en el cruce de Juan de la Barrera y Cuernavaca, donde se pretende construir un condominio de seis edificios con igual número de niveles.

Cerca de 40 vecinos bloquearon ayer la calle Cuernavaca para oponerse a la obra por el derribo de árboles, pues los constructores presuntamente no cuentan con el debido permiso, además de que contraviene el uso de suelo establecido en las colonias, que permite inmuebles de uso familiar, con cuatro niveles de altura como máximo.

A la protesta acudieron autoridades de la dirección territorial Roma-Condesa, quienes solicitaron a los constructores mostrar los dictámenes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que autorizan los derribos, pero estos últimos no los mostraron.

“Dicen que ya tienen los documentos, pero no los presentan, entonces se les pidió que detuvieran la obra mientras presentan los papeles, pero de forma prepotente manifestaron que seguirán”, reclamó María Chavarri.

Detalló que se hizo una fusión de predios de la calle Cuernavaca y de Juan de la Barrera para la construcción de un condominio, pese a que el uso de suelo en la zona es habitacional.

Con la obra “se nos viene un impacto para los vecinos que ya padecemos de carencia de agua, problemas de drenaje, además de que estamos en un suelo lacustre”, advirtió la vecina y secretaria técnica del comité ciudadano de la colonia Condesa.

Cerca de 40 vecinos de las colonias Condesa e Hipódromo realizaron por varios minutos un bloqueo en la calle Cuernavaca y luego se replegaron a las banquetas.

Exigieron que se respete el uso de suelo actual habitacional con cuatro niveles de altura en Cuernavaca, mientras que la altura máxima permitida en Juan de la Barrera es de tres niveles.

Google News

Noticias según tus intereses