Ambulantes saturan pasillos del Metro Tepalcates, acusan

Usuarios aseguran que los comerciantes impiden el paso
Usuarios de la Línea A denunciaron que la presencia de comerciantes entorpecen el paso en una estación de por sí saturada debido a las largas filas que se generan para abordar autobuses, ya que línea está en mantenimiento. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
03:20
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Usuarios de la estación Tepalcates del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denuncian que el comercio ambulante que se instala en los pasillos de salida no permite el libre tránsito, situación que se agrava con el cierre de la Línea A y la instalación provisional de autobuses en dicha estación.

Señalan que hay alrededor de 10 personas que venden pan, tamales, dulces, flores y hasta bolsas y mochilas, y que además ocupan uno de los dos carriles para avanzar, lo que ha generado discusiones entre los usuarios y pleitos de palabra.

Rogelio Domínguez asegura que el jueves pasado, cerca de las 20:00 horas, hizo 35 minutos en la salida de la estación, pese a que no iba a abordar los autobuses. Esto se debe a que las filas para subir a los camiones con dirección a la Paz son tan extensas que detienen el flujo de quienes descienden por las escaleras.

“Están viendo todo el problema que hay por el cierre de la línea y los ambulantes siguen ahí, les vale, pero si le pegas a su puesto o reclamas se enojan y todos se te echan encima”, dice.

En el Centro de Transferencia Modal Tepalcates hay una plaza comercial que conecta el Metro con la terminal de la Línea 2 del Metrobús. Igualmente en el paradero hay otra zona comercial.

Y aunque según testimonios la aparición de vendedores no es nueva, ahora resultan más evidentes porque impiden el paso de la estación que funge como terminal provisional desde hace una semana, pues cinco de las 10 estaciones con las que cuenta la línea recibirán reparación.

Faltan camiones

Los usuarios de la Línea A del STC también se quejan a través de redes sociales de la falta de camiones para trasladar a los pasajeros con dirección a la Paz. Dicen que aunque las autoridades prometieron que el abasto estaba asegurado, el tránsito pesado hace que las unidades se demoren y resulten insuficientes.

También se quejaron de que en el anuncio oficial del cierre se dijo que habría traslados exprés, es decir, autobuses que no hicieran paradas intermedias sino hasta la terminal, sin embargo, en las llamadas horas pico este servicio no se aplica.

“En las mañanas es cuando tenemos más prisa y no hay camiones directos. Yo me he tenido que salir media hora antes para compensar el tiempo”, dijo Margarita Servín, quien todas los días va de La Paz a Pantitlán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS