Refuerzan seguridad por robos de disfrazados

En la delegación Venustiano Carranza se incrementaron los rondines de la SSPDF
La delegación firmará un convenio con la SSPDF para la adquisición de 11 mil alarmas vecinales para combatir este tipo de ilícitos
20/06/2015
03:26
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En lo que va del año han ocurrido 21 robos a viviendas en la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, por lo cual se reforzaron los rondines de la policía y las acciones de prevención del delito, informó la jefa delegacional Yohana Ayala.

Del total de robos, tres se ejercieron con violencia, el último cometido por delincuentes disfrazados con camisas de Telmex, quienes entraron por la fuerza a un domicilio para sustraer un botín de 200 mil pesos entre dinero y objetos de valor, como informó EL UNIVERSAL el pasado 18 de junio.

La funcionaria afirmó que las cifras son inferiores a las del mismo periodo del año pasado y resaltó que se incrementaron los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF).

El total de robos equivale a un promedio de 3.5 por mes y para hacer frente fueron asignados 20 policías, con 10 patrullas para recorrer exclusivamente la Jardín Balbuena, la más afectada por robos a casa-habitación.

En toda la delegación se han cometido 94 atracos a vivienda y la delegación se ubica en noveno sitio con menor incidencia delictiva.

Ayala añadió que entre las medidas de prevención del delito, la dirección de Participación Ciudadana delegacional convocó a los vecinos a participar en pláticas de prevención del delito; entre otras cosas, se les invita a llamar al centro de monitoreo delegacional, en la línea 5552-6810, en caso de ver actitudes sospechosas de personas uniformadas con supuestas prendas de empresas de servicios o de órganos como el Sistema de Aguas capitalino.

Yohana Ayala dijo que en el gabinete diario de Seguridad delegacional, donde se congregan autoridades de la SSPDF, PGJDF y de la demarcación, se solicitó hacer más rondines “sobre todo en Jardín Balbuena, que tiene muchos retornos y andadores”.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colocó a Venustiano Carranza con el mayor número de robos a manos de asaltantes disfrazados, con tres atracos; la delegada aseguró que sólo tiene registro de un ilícito con estas condiciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS