Ejército e Iglesia, de los más confiables: encuesta

20/06/2015
03:41
-A +A

[email protected]

El programa ¿Cómo Vamos, Ciudad de México? le pidió a los ciudadanos de la zona metropolitana calificar la confianza que tienen hacia algunas instituciones. Al igual que en 2013, los primeros lugares corresponden al Ejército y la Iglesia con 47.5% y 44% de confianza declarada respectivamente, seguidos por los medios de comunicación con 30.5%. En promedio, sólo uno de cada diez capitalinos declara confiar en los jueces, en los ministerios públicos y en los partidos políticos.

Las autoridades ejecutivas de los estados, así como las delegacionales y municipales, vieron mermada la confianza que se deposita en ellas, pasando de un 33% a 21% en el Distrito Federal y de un 25% a 17% en el área conurbada.

Llama la atención el alto porcentaje de desconocimiento de instituciones encargadas de promover y proteger derechos o de formular leyes que intervienen en el día a día de los citadinos. Uno de cada cinco no declara opinión en torno a la actividad de congresos locales, comisiones de derechos e instituciones de transparencia, lo que deja a los mismos en desventaja para la defensa de sus derechos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS