Reparación de L12 lleva 40% de avance

Se concluyeron los trabajos relacionados con los tramos rectos y curvas mayores a 550 metros, dice la Sobse
Trabajos L12
02/06/2015
04:00
Johana Robles
Ciudad de México
-A +A

El avance de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que cumplió un año y dos meses operando a la mitad, alcanzó 40%, pues se concluyeron los trabajos relacionados con los tramos rectos y curvas mayores a 550 metros, donde no se requiere sustitución de los elementos con material que procede del extranjero, como son durmientes y rieles.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse), ayer terminaron con las labores con las soldaduras en los tramos rectos y en las curvas mayores a 550 metros.

Las tareas de rehabilitación que finalizaron fue la inspección de 2 mil 204 soldaduras, el esmerilado de otras mil 533 y la aplicación de 671 soldaduras aluminotérmicas en seis kilómetr os. La función principal de las soldaduras es que haya una unión correcta entre los tramos de los rieles.

Lo que continúa es la sustitución de balasto a lo largo de los tramos rectos de la Línea Dorada.

Con esto, los trabajos de rehabilitación se concentrarán ahora en las curvas de radios menores de 550 metros, que son 23, donde sí se deben sustituir elementos de la vía, como durmientes y rieles.

Para ello, en abril empezaron a llegar los primeros materiales y maquinaria del extranjero. Actualmente en los talleres de Tláhuac se tienen 200 toneladas de riel UIC 60, provenientes de España.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS