A partir de hoy, taxis modelo 2004 o anteriores no podrán circular

Los concesionarios podrán adherirse al programa de apoyo para la adquisición de un nuevo vehículo, informa la Secretaría de Movilidad
Archivo / EL UNIVERSAL
02/06/2015
11:37
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los concesionarios de taxis modelos 2005 y anteriores deberán renovar sus unidades, de lo contrario no podrán seguir prestando el servicio.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó el aviso mediante el cual se notifica la "sustitución obligatoria".

Precisa que a partir de hoy, los taxis que correspondan a modelos 2004 o anteriores no podrán circular ni prestar el servicio, de lo contrario se harán acreedores a una multa de 57 días de salario mínimo y remisión al corralón.

Mediante un segundo aviso, la Semovi dio a conocer el Programa de apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2005 y de años anteriores, que brindan el servicio de taxi.

A través de este programa se apoyará a los concesionarios con un monto de 25 mil pesos y el financiamiento para la adquisición de un nuevo vehículo. Para ello, será necesario registrarse en la página www.taxi.df.gob.mx/sustitución.

La Semovi destacó que la sustitución de los vehículos obedece a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley de Movilidad, con el objetivo de "garantizar mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS